Las mejores épocas de nuestras vidas son aquellas en las que acopiamos el suficiente valor como para rebautizar nuestra maldad como lo mejor que hay en nosotros"

Friedrich Nietzsche

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bastet

Soy un amante de los gatos. Me gusta su independencia, su fuerza energética, su mirada enigmática, su ternura y al mismo tiempo el inesperado instinto salvaje que aún mantienen. En la mitología egipcia hay una diosa que evoca a la figura del gato. Ella, Bastet, es una diosa benéfica que simboliza la alegría de vivir, la armonía y la felicidad. Pero también puede mostrarse fiera y sanguinaria en ciertos casos; si se la tienta. Como los gatos.

Del mismo modo, Bastet es asociada con la Luna y sus poderes como la Señora Yemanyá. Pero también se asocia al planeta Venus como estrella. De hecho, muchos historiadores asumen que equivale a los aspectos más cálidos de la Diosa Inanna.

En mi caso, justo en este momento de mi vida necesito la fuerza de la alegría de vivir. Porque a veces la tristeza me quiere asaltar. Por eso le pido protección a la Señora Bastet que traiga bienestar a mi vida, para que proteja mi hogar y para que me ayude a hallar la armonía en mi interior-exterior, entre mis aspectos luminosos-oscuros, entre la alegría-tristeza.


Me encomiendo a ella para que me guie en el encuentro del equilibrio esencial para este camino emprendido. Pero estas líneas me parecen demasiados bucólicas, retoricas y carentes de espíritu festivo… Bienvenida Señora Bastet a mi vida y a mi casa; trae con tu luz de Luna la alegría a mi hogar y la armonía a mi ser. Bendita seas amada diosa bienaventurada!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario