Las mejores épocas de nuestras vidas son aquellas en las que acopiamos el suficiente valor como para rebautizar nuestra maldad como lo mejor que hay en nosotros"

Friedrich Nietzsche

lunes, 13 de enero de 2014

Violencia Rivas, Precursora del Punk en la Argentina

Hace algunos meses un amigo me hizo un maravilloso regalo: compartió conmigo la existencia de unas grabaciones, ficticias por cierto, de una cantante argentina autodenominada la precursora del punk. Al ver, uno tras otro, sus videos me sentí profunda e inusitadamente identificado con ella. Sus críticas a la sociedad: a nuestros valores de supermercado, nuestro conformismo patológico, la falta de responsabilidad sobre nuestras propias y a la psicosis ilusoria en la que por norma vivimos hicieron mella en mí. Después, cuando empecé a separar los toques humorísticos de este personaje del contenido de su discurso, pensé mucho en las cosas que decía. Para mí fue como una bofetada que felizmente me ayudó a abrir un poco más los ojos.


Es por esto, que quiero compartir un par de videos suyos en este blog. Aprovecho este espacio para agradecer al comediante argentino Peter Capusotto por esta semblanza de parte de mi sombra, de su sombra, de nuestra sombra colectiva. De tanto en tanto, hace falta gente que nos haga “reflexionar en la mierda que es la vida” como diría ella. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario